“Críticos, matemáticos, científicos y entrometidos quieren clasificarlo todo, marcando fronteras y límites… En el arte, hay espacio para todas las posibilidades”. Esta frase de Pablo Ruiz Picasso, el pintor malagueño más universal, define muy bien su ingenio y creatividad.
El artista que llevó el cubismo a su máximo esplendor nació el 25 de octubre de 1881 en una vivienda situada en la malagueña Plaza de la Merced. El inmueble, rehabilitado muchas décadas después, alberga el Museo Casa Natal de Picasso. En su interior podréis realizar una visita, que se realiza por libre siguiendo las explicaciones de una audioguía en español y otros idiomas, por sus diferentes estancias.
Las salas del museo exponen diversos grabados, lienzos, objetos personales y otras obras de arte que os permitirán acercaros tanto a la vida como al universo creativo de Picasso. Entre las piezas más relevantes destaca, entre otras, el cuaderno de dibujos preparatorios para “Las señoritas de Aviñón”, una gran muestra de litografías y un interesante conjunto de cerámicas bellamente decoradas.
Con vuestra entrada también podréis acceder tanto a la exposición permanente como a las retrospectivas temporales que organiza periódicamente el museo, que acoge además la sede de la Fundación Picasso.
Política de cancelación Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.