Llegar a un clásico pueblo de Montaña en mitad de la Sierra, rodeado de un mar de Olivares con las únicas y características Aceitunas de la variedad Manzanilla Aloreña, comienza a ser un viaje al interior de Málaga que te transporta al desarrollo de tus sentidos, el olor de la tierra, la vista de los Olivares, el sonido del aire rozando con las Aloreñas listas para recogerse y la naturaleza en su estado más puro que te presenta el sonido de su ser más infinito.
Puntualmente, nuestro Amigo y hombre de la Tierra que nos rodea, nos recoge en su 4×4 para hacer una ruta a través de la dehesa que comenzará a escasos 5 minutos con la presentación de un Inmenso ejemplar de “Olivo Aloreño” de aproximadamente 1500 años, te deja sin palabras, una majestuosidad imponente, seguramente ese fantástico árbol habrá servido para alimentar a distintos pueblos que habrán pasado por allí como los Fenicios, Romanos, Iberos, Árabes y Españoles en último lugar.
Con su buen saber, su amabilidad y las interesantes historias que nos iba contando en el recorrido, enseñándonos el pozo de la Dehesa de aguas provenientes de la sierra, comentándonos que antiguamente, cuando existía trashumancia, los animales bebían en ella; nos lleva con su 4×4 a lo alto de un cerro para ver como estos Aloreños crecen sobre piedras, buscando pequeñas rendijas entre ellas para estirar sus raíces y profundizar, haciéndose fuertes y vigorosos.
Para finalizar, visitaremos una cooperativa donde se elabora el aceite de oliva virgen y donde podremos degustarlo.
Cancela sin gastos hasta 7 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.